El subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, y la Consejera de Educación de la Región de Murcia, María Isabel Campuzano Martínez, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para seguir impulsando el programa CaixaProinfancia en la Región de Murcia.

El Gobierno de la Región de Murcia y la Fundación ”la Caixa” se alían para hacer frente a la pobreza infantil

Murcia

13.10.22

Con este convenio se establece un compromiso de colaboración entre la Consejería de Educación y la Fundación ”la Caixa” para la implementación del Programa CaixaProinfancia con el fin de atender a los menores afectados por una situación de pobreza y vulnerabilidad, acorde a un marco común de trabajo.

El Programa CaixaProinfancia está centrado en la atención a familias con menores de entre 0 y 18 años en riesgo de exclusión social. Desde su puesta en marcha en 2007, el programa ha acompañado en la Región de Murcia a 21.249 menores y 11.406 familias, a través de 11 entidades y distintos consistorios.

CaixaProinfancia tiene como principal objetivo romper el círculo de la pobreza hereditaria, que afecta a menores en situación de vulnerabilidad, garantizando su acceso a oportunidades educativas de calidad. A través de las entidades, el programa desarrolla planes de trabajo individualizados con cada familia que comprenden acciones de refuerzo escolar, educación no formal, apoyo educativo familiar, terapia psicosocial y promoción de la salud.