De izquierda a derecha: el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; el subdirector general de Fundación ”la Caixa”, Marc Simón; el director general de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Gregorio José Cabrera, y la decana del Colegio de Psicología de Tenerife, Carmen Linares, en la presentación del programa de promoción de la resiliencia.

La Fundación ”la Caixa” impulsa un programa de resiliencia y prevención postraumática para los niños afectados por el Volcán de La Palma

Fuencaliente de la Palma

11.02.22

Los 3.500 menores que viven en La Palma recibirán distintos recursos por parte de sus profesores y familias, para ayudarles a fortalecer sus capacidades resilientes.

La resiliencia es la capacidad para afrontar y sobreponerse a las adversidades, y la neurociencia demuestra que puede entrenarse, aunque requiera de un proceso lento el cual es más efectivo si cuenta con la implicación de la familia y la comunidad.