Un tercio de los jóvenes españoles manifiestan signos de falta de control en el uso del móvil

03.06.21

Un estudio del Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” evidencia que el bienestar de este colectivo depende no solo de cuánto usa la tecnología, sino también de para qué la utiliza.

Mediante la construcción de seis perfiles de usuario, los autores, del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, detectan una clara asociación entre la intensidad con que se utiliza el móvil para distintas tareas y determinados niveles de bienestar, malestar y satisfacción personal.

Los perfiles que muestran mayor bienestar y satisfacción son los que dan un uso moderado e instrumental al móvil (para organizarse o trabajar) frente a los que le dan un uso intenso y de ocio (series, juegos, evasión, etc.).

Este proyecto forma parte de la convocatoria del Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” para apoyar un proyecto de estudio social basado en una encuesta plurianual.