La Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Murcia renuevan su alianza para trabajar por la superación de la pobreza infantil

Murcia

03.06.21

Renuevan el compromiso en la implantación del Programa CaixaProinfancia centrado en la atención a familias con menores de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad. El programa actúa en Murcia desde su puesta en marcha en 2007 y hasta finales del 2020 ha acompañado a 16.343 menores y 8.783 familias.

Con este nuevo acuerdo, la Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Murcia identificarán y analizarán las situaciones de pobreza para definir una propuesta de servicios conjunta que irá destinada a un total de 1.651 familias durante este curso.

CaixaProinfancia tiene como principal objetivo romper el círculo de la pobreza hereditaria, que afecta a menores en situación de vulnerabilidad, garantizando su acceso a oportunidades educativas de calidad.

A través de las entidades sociales, el programa desarrolla planes de trabajo individualizados con cada familia que comprenden acciones de refuerzo escolar, la educación no formal, el apoyo educativo familiar, la terapia psicosocial y la promoción de la salud.