El programa ”la Caixa” Empleo Joven ha facilitado la contratación de 1.079 jóvenes en España

14.03.19

Cofinanciado por la Fundación Bancaria ”la Caixa” y el Fondo Social Europeo, el programa ”la Caixa” Empleo Joven  dota de ayudas directas para la contratación a las empresas que generen empleo joven estable y de calidad. El 65,2 % de los contratos financiados han sido indefinidos.

La iniciativa, de la cual se ha abierto una segunda convocatoria, tiene como objetivo contribuir a la reducción del desempleo entre personas jóvenes, de entre 16 y 29 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, explica: «Nuestro objetivo es que este plan de ayudas sea un acicate para la contratación de un colectivo que ha sufrido especialmente con la crisis: los jóvenes. Ofreciéndoles facilidades para que puedan incorporarse al mercado laboral, queremos demostrar nuestra confianza en ellos y en su capacidad para construir un futuro mejor».