El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, durante la firma del acuerdo marco entre ambas instituciones, firmado hoy.

La Fundación ”la Caixa” destinará 16 millones de euros a acción social en Canarias en 2023

Las Palmas de Gran Canaria

16.10.23

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Las Palmas de Gran Canaria un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa y cultural para este año.

La Fundación ”la Caixa” mantiene la inversión de 16 millones de euros en Canarias en 2023, con el foco en la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, la creación de empleo en colectivos en situación de vulnerabilidad, la atención a las personas mayores y el cuidado de personas con enfermedades avanzadas.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales ha aumentado su inversión hasta superar los 2 millones de euros en 84 proyectos de entidades canarias el año pasado.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa”, ha destacado: “Estamos profundamente comprometidos con el desarrollo de las islas y el bienestar de los canarios, especialmente de aquellos que se encuentran en una situación más vulnerable. Nuestro compromiso con las personas es nuestra única razón de ser. Por eso ratificamos hoy el acuerdo para desarrollar y potenciar nuestra acción social en Canarias, poniendo el foco en las programas e iniciativas sociales con un mayor impacto transformador para el avance de la sociedad”.