De izquierda a derecha: el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón; la secretaria general de la Fundación ONCE, Virginia Carcedo; el delegado de Derechos Humanos del CERMI, Gregorio Saravia, y el presidente de la Fundación Aequitas y presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, en la presentación de la guía.

La Fundación Aequitas y la Fundación ”la Caixa” presentan una guía jurídica sobre la discapacidad

20.06.22

La nueva guía jurídica “Más de 100 preguntas acerca de la discapacidad” tiene por objetivo resolver todas aquellas cuestiones en materia de derecho civil que atañen a las personas con discapacidad, a sus familias y a los profesionales de este ámbito.

El contenido de la guía está dividido en cuatro grandes bloques: el ejercicio de la capacidad jurídica con apoyos, las cuestiones económicas y patrimoniales, las cuestiones sociales, y otros aspectos como los internamientos y la responsabilidad civil y penal.

El proyecto, impulsado por la Fundación Aequitas y la Fundación ”la Caixa”, cuenta con la colaboración de la Fundación Once y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

La guía también ha sido adaptada a un formato de lectura fácil para que las personas con discapacidad intelectual puedan hacer uso de ella.