El Ministerio de Sanidad y la Fundación ”la Caixa” amplían la alianza que ha permitido atender hasta ahora a más de 500.000 personas al final de la vida y a sus familiares

31.03.22

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han reforzado su colaboración para promover la atención integral al final de la vida y la humanización de la salud en situaciones de cronicidad avanzada y vulnerabilidad social.

Desde sus inicios en 2008, y a través de 45 equipos de atención psicosocial (EAPS), el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas ha atendido a 239.451 pacientes y 315.379 familiares. En la actualidad se implementa en 135 centros sanitarios, 140 equipos domiciliarios y 137 residencias. Con el nuevo acuerdo, el programa llegará a todas las provincias españolas y a las dos ciudades autónomas.

«La pandemia nos ha recordado la importancia de sentirnos arropados en tiempos difíciles, especialmente en casos de enfermedad. Por eso queremos reafirmar nuestra voluntad de acompañar en todas las provincias a las personas que se encuentran en la fase final de su vida, así como a sus familiares, mediante una red de cuidados», ha indicado Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa”.