Civil Society SDG UN Summit (2018): Participación en este fórum en Naciones Unidas (Nueva York) sobre la consecución de los ODS por parte de la sociedad civil.

La ONU otorga a la Fundación ”la Caixa” el estatus de entidad consultiva especial

08.02.22

Se trata de la categoría más alta ofrecida por la ONU a organizaciones no gubernamentales y permitirá a la Fundación participar en las tareas de la organización, ser escuchada y contribuir a su agenda.

Con este reconocimiento, la ONU podrá solicitar a la Fundación ”la Caixa” consejo, información especializada y elaboración de estudios. Por su parte, la Fundación podrá asistir a conferencias y eventos internacionales en la ONU y llevar a cabo declaraciones escritas y orales en dichos eventos u organizar actos paralelos.

En la actualidad, 5.003 entidades no gubernamentales de todo el mundo ostentan el estatus de entidad consultiva especial de la ONU, de las que 217 son fundaciones.