La Fundación Cruyff, la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Barça inauguran el Cruyff Court Vilanova del Camí

Vilanova del Camí

01.06.21

El Cruyff Court Vilanova del Camí es el duodécimo de los quince pequeños campos que la Fundación Cruyff inaugura en Cataluña gracias a su colaboración con la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Barça para promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social, y en este caso, también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vilanova del Camí.

Gracias al acuerdo entre la Fundación Cruyff, la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Barça, se prevé la construcción, el mantenimiento y la dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Cataluña, proyecto en el que se da prioridad a zonas desfavorecidas.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre para el fomento del deporte entre niños y jóvenes con el objetivo de inculcar, a través de las actividades deportivas, valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.