La Fundación Cruyff, la Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Bilbao inauguran el Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao

Bilbao

14.04.21

El Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao es el primero que se inaugura en la Comunidad Autónoma de Euskadi, y se encuentra ubicado en el barrio de Otxarkoaga.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que fomentan la práctica deportiva entre niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad y que pretenden transmitir valores como la responsabilidad, el respeto, la inclusión, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables.

El Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao es el sexto impulsado fruto de un acuerdo entre la Fundación Cruyff y la Fundación ”la Caixa” para promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social. El convenio prevé la creación de 13 Cruyff Courts en diferentes provincias del Estado, además del mantenimiento y dinamización de la instalación.

La Fundación Cruyff, la Fundación ”la Caixa” y el Consistorio bilbaíno han querido reconocer, con el nombre del campo, la labor y carrera del exjugador del Athletic Club de Bilbao, Aritz Aduriz.