La Fundación Cruyff, la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Barça inauguran el Cruyff Court Jordi Alba en Hospitalet de Llobregat

L'Hospitalet de Llobregat

19.03.21

• El Jordi Alba es el undécimo de los quince Cruyff Courts que la Fundación Cruyff inaugura en Cataluña gracias a su colaboración con la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Barça para promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social, y en este caso, también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat.

• Gracias al acuerdo entre la Fundación Cruyff, la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Barça, se prevé la construcción, el mantenimiento y la dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Cataluña, proyecto en el que se da prioridad a zonas desfavorecidas.

• Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre para el fomento del deporte entre niños y jóvenes con el objetivo de inculcar, a través de las actividades deportivas, valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.