Más de 11.600 menores en riesgo de maltrato han pedido ayuda a través del Chat ANAR, impulsado por la Fundación ANAR con la colaboración de la Fundación ”la Caixa”

15.12.20

Fundación ANAR con el apoyo de la Fundación ”la Caixa” presentan por primera vez los resultados de la atención a menores de edad en riesgo o con problemas a través del Chat ANAR, un canal capaz de sacar a la luz los casos más graves y ocultos.

El principal motivo de los casos atendidos en el Chat ANAR fueron por violencia (42 %), destacando el maltrato intrafamiliar físico y psicológico, el acoso escolar, el abuso sexual y la violencia de género.

El Chat ANAR es un canal silencioso y totalmente seguro que ha permitido atender ya 11.643 peticiones de ayuda de menores de edad procedentes de toda España.

El incremento de demandas de auxilio se ha disparado este año, coincidiendo con la crisis de la pandemia. Si en 2018 y 2019 no llegaron a 3.000 peticiones por año, en 2020 han superado las 5.500.