”la Caixa” despliega en La Rioja sus proyectos estratégicos contra la pobreza infantil y la soledad de las personas mayores

23.10.19

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han  firmado en Logroño un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

”la Caixa” destina 3 millones de euros en 2019 al desarrollo de programas y actividades de Obra Social.

En el marco de este acuerdo, la entidad ha puesto en marcha en 2019 uno de sus programas estratégicos, CaixaProinfancia, con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil. También ha implantado en el territorio su proyecto pionero Siempre Acompañados, centrado en evitar la soledad de las personas mayores.

Además, ”la Caixa” ha intensificado los proyectos sociales dirigidos a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos y a mejorar la calidad de la atención a las personas que se encuentran en el final de su vida, un programa de acompañamiento integral a pacientes y familias que mañana celebra su décimo aniversario en la Comunidad Autónoma.

Según ha explicado Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, “hoy afianzamos nuestro vínculo histórico con La Rioja para contribuir al bienestar de sus ciudadanos, con el fin de ofrecer más oportunidades a quienes más las necesitan. Nuestro objetivo, al lado del Gobierno, es llegar cada día a más personas de esta comunidad a través de nuestros proyectos sociales, educativos y culturales”.