Los voluntarios de ”la Caixa” celebran una jornada lúdica para más de 5.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad

18.05.19

Uno de cada tres menores se encuentra en riesgo de pobreza; es decir, 2,2 millones de niños y niñas en España, según la tasa AROPE de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Esta realidad dificulta que los niños y niñas se desarrollen plenamente en los distintos ámbitos de sus vidas, y que tengan oportunidades para descubrir sus talentos innatos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro.

Ante esta situación, el Día del Voluntario de ”la Caixa” 2019 está dedicado al impulso de talleres lúdicos, artísticos, culturales y medioambientales que contribuyan al desarrollo y la integración de los menores. La acción se celebra de forma conjunta en 41 ciudades de toda España, con la participación de 1.000 voluntarios y más de 5.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha señalado que "los voluntarios de ”la Caixa” nos recuerdan que es posible un mundo mejor, donde unos se ayudan a otros de forma desinteresada".