La Fundación Cruyff, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona inauguran un Cruyff Court a Les Roquetes con Ronaldinho y Carlos Puyol

26.09.18

Este campo de fútbol se suma al Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, el Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès y el Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur y al Cruyff Court Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet.

En total, está prevista la construcción, mantenimiento y dinamización de 15 Cruyff Courts en toda Cataluña, priorizando zonas desfavorecidas, fruto del acuerdo entre la Fundación Cruyff, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre para fomentar el deporte entre niños y jóvenes y, a través de esta actividad, inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo.