La acción social directa de la Fundación de la Esperanza ha atendido a 6.000 personas en sus primeros cinco años de vida

16.07.18

Constituida en el año 2013 por la Obra Social ”la Caixa”, la Fundación de la Esperanza es una entidad de acción social directa de proximidad, que lucha contra la pobreza y la exclusión social en el distrito de Ciutat Vella. La institución ofrece atención y recursos a más de 400 familias en situación de vulnerabilidad cada año.

Durante este primer quinquenio, la Fundación de la Esperanza ha acogido y alojado en la Casa de Receso, su buque insignia, a 94 mujeres (de 18 a 35 años) en riesgo de exclusión, derivadas de entidades sociales o estamentos públicos.

Además, trabajando en red con las entidades del barrio, la institución ha ayudado a más de 700 niños y niñas (de 0 a 16 años) a través del apoyo educativo a la infancia, y ha abierto las puertas de la inserción laboral a 1.250 personas en riesgo de exclusión, que han podido encontrar trabajo o crear su propia empresa.

El presidente de la Fundación de la Esperanza, de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y de Criteria Caixa, Isidro Fainé, explica: «Pusimos en marcha la Fundación de la Esperanza en el año 2013 con la voluntad de dar un paso más en nuestra acción social. Nos queríamos acercar directamente a los ciudadanos que pasan por situaciones de dificultad. Aunque algunos aspectos de la crisis quizá hayan quedado atrás, desgraciadamente aún hay muchas personas que necesitan que se les abra una puerta a la esperanza».