Los voluntarios de ”la Caixa» celebran una jornada en 36 ciudades dedicada a más de 5.600 niños y niñas en situación de vulnerabilidad

26.05.18

Uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo el quinto país con mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat. Esto hace más difícil que los niños y niñas se desarrollen plenamente, en los distintos ámbitos de sus vidas, y que puedan tener las necesarias oportunidades para descubrir sus talentos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro.

Ante esta situación, el Día del Voluntario de ”la Caixa” 2018 está dedicado al impulso de talleres educativos, culturales, lúdicos y medioambientales, que contribuyan al desarrollo de su creatividad y de sus fortalezas.

La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha organizado una jornada especial en la que más de 1.000 voluntarios han acompañado a 5.600 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en 36 ciudades de toda España.

"Los voluntarios de ”la Caixa” son la muestra de que todos podemos contribuir a la construcción de una sociedad más justa y con más oportunidades, especialmente para quienes más las necesitan. Su dedicación constante y presente en todo el territorio es, además, anónima y desinteresada. El esfuerzo de los voluntarios, los mejores embajadores de la Obra Social, nos permite hacer realidad nuestra misión: cambiar presentes y construir futuros", ha declarado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, quien ha participado en el acto central, en Barcelona.