La Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación para la Ciencia y la Tecnología se alían para apoyar la investigación en biomedicina y salud en Portugal

15.02.18

El primer ministro de Portugal, António Costa, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado hoy en Porto un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente proyectos de investigación de excelencia e impacto social en el ámbito de la biomedicina y la salud.

Mediante esta alianza, la Fundación para la Ciencia y la Tecnología igualará la inversión que la Fundación Bancaria ”la Caixa” destine a proyectos de investigación seleccionados en Portugal en el marco de su despliegue en el país.

La convocatoria de ayudas a proyectos de investigación impulsada por la Fundación Bancaria ”la Caixa” se dirige a proyectos de excelencia en las áreas de oncología, neurociencias, enfermedades infecciosas y cardiovasculares, así como proyectos biomédicos transversales.

"Ayer presentamos el plan de actuación de la Fundación Bancaria en Portugal para 2018, fruto de nuestra alianza con BPI, y hoy se visualiza la que será una de nuestras líneas de actuación estratégicas: el apoyo a la investigación. Lo hacemos con el mejor compañero de viaje: el Gobierno portugués, a quien quiero agradecer la confianza que deposita en nosotros. Nuestro objetivo es común: contribuir al progreso de Portugal y al bienestar de los portugueses", ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé.

Con más de un siglo de trayectoria, la Fundación Bancaria ”la Caixa” es la primera fundación de España y una de las más relevantes a nivel  internacional.