Comunicado Fundación Bancaria ”la Caixa” – Traslado Domicilio Social

07.10.17

El Patronato de la Fundación Bancaria “la Caixa”, en su condición de Accionista Único de CriteriaCaixa,  acordó en reunión celebrada ayer, día 6 de octubre de 2017, el traslado del domicilio social de ambas entidades a la Plaza Weyler, 3, de Palma de Mallorca, mientras se mantenga la actual situación en Cataluña, y con el fin de preservar sus intereses empresariales y sociales, así como la operativa normal.

La decisión tiene un carácter temporal y afecta tanto a la Fundación Bancaria “la Caixa” como a CriteriaCaixa, sociedad holding de inversiones no cotizada, que gestiona el patrimonio de la misma para el cumplimiento de su compromiso social y fundacional. Esta decisión no implica traslado de personas ni de centros o servicios corporativos.

La Fundación Bancaria “la Caixa” gestiona de forma directa la Obra Social, que se financia con los dividendos obtenidos de CriteriaCaixa. En 2017, la entidad está invirtiendo 510 millones de euros en el impulso de programas sociales, educativos, culturales y de investigación, dirigidos a ofrecer más oportunidades a las personas que más lo necesitan y a promover el bienestar y el desarrollo de la sociedad. Anualmente promueve más de 50.000 iniciativas, de las que se benefician cerca de 10,5 millones de personas.

CriteriaCaixa, a su vez, se nutre de los dividendos que recibe a partir de la gestión activa de una cartera compuesta por participaciones accionariales en sectores estratégicos, tales como el bancario, energético, las infraestructuras, los servicios y el negocio inmobiliario.