La Obra Social ”la Caixa” y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias reconocen la trayectoria académica de jóvenes ex tutelados

19.07.17

Los jóvenes, de entre 18 y 24 años, reciben una ayuda para poder cursar estudios reglados con el objetivo de facilitarles el proceso de emancipación y autonomía una vez finalizada su tutela, cuando alcanzan la mayoría de edad.

Desde que se puso en marcha este programa de apoyo en 2009, se han acogido a él un total de 157 jóvenes ex tutelados.

La Obra Social ”la Caixa” ha destinado casi 2 millones de euros al proyecto, cifra que se traduce en una prestación de más de 500 euros al mes para cada estudiante.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, a través del Área de Apoyo a Jóvenes Tutelados y Ex Tutelados (ASJTET), es la encargada de garantizar el acompañamiento de los chicos, con la finalidad de que alcancen los objetivos establecidos en su plan de trabajo individual.

«Estos jóvenes han tenido que tomar decisiones, que madurar, a un ritmo acelerado. Ese ritmo, el de encontrar trabajo y emanciparse, les podría haber inducido a abandonar los estudios. Y, como sociedad, no nos podemos permitir derrochar talentos como los suyos. Esa es la razón de que demos apoyo económico a los jóvenes que han querido continuar sus estudios formativos para mejorar sus oportunidades», ha explicado Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

«Todos vosotros sois un ejemplo de superación, de responsabilidad y de perseverancia. Este reconocimiento que hoy os hacemos no es solo por haber conseguido acabar vuestros estudios con éxito, sino también porque habéis demostrado con creces un afán de superación inmenso y una capacidad de lucha inagotable», ha añadido la consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa.