La Fundación Bancaria ”la Caixa” destinará 50 millones de euros anuales a acción social en Portugal fruto de la alianza con el BPI

27.04.17

El primer ministro de Portugal, António Costa, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han presentado hoy el acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de carácter social y cultural en Portugal, tras la alianza con el BPI.

La Fundación Bancaria prevé alcanzar un presupuesto anual recurrente de 50 millones de euros en Portugal y convertir así al país en epicentro de su compromiso internacional.

La entidad implementará inicialmente sus programas estratégicos de integración laboral, de atención a los mayores y de asistencia a las personas con enfermedades avanzadas. También se llevarán a cabo otros proyectos, como la creación de polos de desarrollo económico, así como alianzas con museos y entidades culturales de Portugal.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, ha destacado: «Conscientes de esa realidad tan fuerte y preciosa que une a Portugal y España, hemos decidido que la internacionalización de nuestra Obra Social tome cuerpo en este país. Si otras entidades encuentran oportunidades en horizontes lejanos, nosotros, dentro de nuestro compromiso social, tratamos siempre de ser cercanos, de acercarnos a las personas y territorios que tenemos más próximos, con los que más vinculaciones afectivas nos hermanan».