Leo Messi y la Fundación Leo Messi se suman al programa #Invulnerables impulsado por la Obra Social ”la Caixa”, la Generalitat, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Rosa Oriol

20.02.17

El jugador argentino del FC Barcelona Leo Messi, a través de la Fundación que lleva su nombre, ha aceptado colaborar con el programa #Invulnerables de lucha contra la pobreza infantil, que trabaja por la igualdad de oportunidades de niños, jóvenes y sus familias. La iniciativa, nacida a instancias de Sor Lucía Caram, está impulsada por la Obra Social ”la Caixa”, la Generalitat, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Rosa Oriol.

A través de un video, Messi ha expresado su opción de "jugar el partido de la vida de #Invulnerables" invitando a la ciudadanía a implicarse en esta realidad que afecta a tantos niños. Leo Messi ha manifestado su preocupación por el sufrimiento de los más pequeños y ha querido contribuir a la difusión y visibilidad del proyecto.

#Invulnerables se propone trabajar en red y potenciar la colaboración público-privada para conseguir romper el círculo hereditario de la pobreza, ayudando a las familias para que los niños puedan crecer con todos sus derechos respetados y sus necesidades cubiertas, garantizando la igualdad de oportunidades. En definitiva, para que los niños puedan ser niños.