La Obra Social ”la Caixa” atiende a más de 60.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social en 2016

07.02.17

CaixaProinfancia es el programa que ofrece apoyos a familias con menores de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad. Durante el 2016, se ha dado respuesta a 38.298 familias.

Un total de 426 entidades sociales son las encargadas de desarrollar CaixaProinfancia en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Mallorca y Canarias.

El objetivo del programa es extender su acción social a aquellos barrios o zonas más desfavorecidas, además de potenciar el trabajo en red con otros agentes sociales para dar una respuesta global a las necesidades de familias vulnerables. En 2016, el proyecto se ha ampliado a Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha.

CaixaProinfancia trabaja para promover el desarrollo integral de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad. Para ello, pone a disposición de las familias una serie de ayudas como refuerzo educativo, educación no formal, apoyo educativo, terapia psicosocial y promoción de la salud.

«Estamos convencidos del potencial transformador de la educación como elemento clave para mejorar la vida de las personas más vulnerables y transformar la sociedad. CaixaProinfancia quiere actuar como catalizador de este cambio y propiciar que los niños y adolescentes que viven en entornos desfavorecidos tengan las mismas oportunidades que el resto», afirma Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.