Rafa, una historia de superación con Reincorpora

20.12.16

“Decidí hacer un cambio de vida cuando caí preso. Ya no me quedaba más: o cambiaba de vida o caía al fondo de todo”. La de Rafa es una historia de éxito del programa Reincorpora de la Obra Social ”la Caixa”, el proyecto de inserción laboral de personas privadas de libertad que la entidad impulsa desde 2011.

El objetivo del programa es brindar un futuro diferente a aquellas personas que están en la fase final de la condena. Con un enfoque pionero e integral en la atención a las personas privadas de libertad, Reincorpora ofrece itinerarios sociolaborales a medida de la persona, que combinan: formación, acciones de servicio solidario a la comunidad, y asesoramiento y acompañamiento en el proceso de búsqueda activa de empleo. Con este itinerario, la persona aprende unas competencias, valores y habilidades, tanto personales y profesionales, que le ayudan en su camino hacia la plena inclusión en la sociedad. Rafa, lo ha conseguido.