La Obra Social ”la Caixa” y la FESBAL recogen 1,5 millones de litros de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social

28.07.16

En el marco de la campaña «Ningún niño sin bigote» y gracias a la generosidad de los españoles, se ha logrado reunir 1,5 millones de litros de leche entre la recogida física en oficinas y digital mediante canales electrónicos. Esta suma se entregará a los bancos de alimentos provinciales que atienden a familias en situación de riesgo de exclusión social.

La iniciativa ha logrado movilizar, también, a distintas empresas del sector de la restauración, así como a múltiples personalidades del mundo de la cultura y el deporte que «se han puesto el bigote» por la causa, creando una fuerte cadena de solidaridad en las redes sociales.

La cantidad reunida en toda España gracias a la solidaridad de los ciudadanos permitirá a 125.000 personas en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado -un litro por persona a la semana- durante tres meses.