Más de 1.100 voluntarios y 9.000 niños en riesgo de exclusión social participan en el Día del Voluntario de ”la Caixa”

04.06.16

La Fundación Bancaria “la Caixa” organiza el Día del Voluntario en una acción conjunta en 41 ciudades con la participación de 1.100 voluntarios y 9.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, con los que se han impulsado talleres artísticos, actividades deportivas, culturales y medioambientales.

El 28,8% de los menores de 16 años en España viven bajo el umbral de la pobreza. Una realidad que dificulta que estos niños y niñas tengan oportunidades para descubrir sus talentos innatos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro.

El Día del Voluntario de ”la Caixa” suma esfuerzos entre todos los empleados voluntarios, sus familiares y jubilados de la entidad junto con las entidades sociales que ya colaboran con el programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa”, que trabaja para evitar la exclusión social de menores en riesgo de pobreza.

En palabras del director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró: "Los voluntarios de ”la Caixa” son el arquetipo de la solidaridad, del esfuerzo anónimo y desinteresado para ofrecer oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad y posibilitar que la sociedad avance en su conjunto. Sólo con la ayuda de los voluntarios, los mejores embajadores de la Obra Social, somos capaces de llegar a quienes lo necesitan cuando más lo necesitan".