Sergio Busquets, la Fundación Cruyff, la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona inauguran un Cruyff Court en Badia del Vallès para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social

27.05.16

Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona; Susila Cruyff, en representación de la Fundación Cruyff; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona, y Eva Menor, alcaldesa de Badia del Vallès, han inaugurado hoy el Cruyff Court Sergio Busquets.

Este es el primer campo de fútbol que se pone en marcha en el marco del proyecto surgido del acuerdo entre la Fundación Cruyff, la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona, que consiste en la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Cataluña, priorizando las zonas desfavorecidas.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre para fomentar el deporte entre niños y jóvenes y, a través de esta actividad, inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

El embrión de este proyecto, que hoy empieza a materializarse con el Cruyff Court Sergio Busquets, fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los cimientos de este acuerdo. Próximamente se le añadirá el Cruyff Court Carles Puyol, en La Pobla de Segur.

«Todos jugamos con un único objetivo: el compromiso social y la voluntad de dar oportunidades. Hoy hemos ganado. Nuestro primer triunfo es poner en marcha el Cruyff Court Sergio Busquets. Las tres instituciones formamos una alianza imparable y realizaremos la máxima de Johan: hacer posibles los sueños. Hacer posible la construcción de los 15 Cruyff Courts que acordamos», ha explicado el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró.