La Obra Social ”la Caixa” y Sony Computer Entertainment España presentan un videojuego especialmente diseñado para personas afectadas de parálisis cerebral

15.04.16

La Fundación Bancaria ”la Caixa” y el programa de desarrollo local PlayStation®Talents apoyan el lanzamiento de Arcade Land, el primer videojuego adaptado para niños y jóvenes afectados por parálisis cerebral.

El objetivo de Arcade Land es normalizar la vida de personas con movilidad reducida y conseguir que puedan jugar con PlayStation®4 sin la necesidad de utilizar un mando.

La parálisis cerebral es la principal causa de invalidez infantil, con 2,5 casos por cada mil nacimientos.

La creación del videojuego ha sido impulsada en la cuarta edición del Programa de Emprendimiento Social de la Obra Social ”la Caixa”, que hasta el momento ha apoyado a un centenar de empresas de gran impacto social. La entidad les proporciona apoyo económico, formación a cargo del IESE Business School, asesoría jurídico-legal a cargo de la Fundación Uría Menéndez, acompañamiento gerencial y trabajo en red.