El presidente Puigdemont participa en un encuentro para movilizar al empresariado en la lucha contra la pobreza y por la igualdad de oportunidades

28.01.16

Al almuerzo, han asistido el alcalde de Manresa, Valentí Junyent; el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró; el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner; la presidenta de la Fundación Rosa Oriol, Rosa Tous, y Sor Lucía Caram.

En el marco del programa #INVULNERABLES, se ha organizado un encuentro con empresarios y directivos para presentarles este proyecto innovador con el objetivo de sumar esfuerzos y fomentar la colaboración entre el sector público y el privado en favor de las personas en riesgo o situación de exclusión.

Esta iniciativa piloto se llevará a cabo en Manresa, Figueres, Manlleu, Lloret de Mar, el Vendrell, Tortosa, Salt y el barrio de la Mariola de Lleida.

"El objetivo de #INVULNERABLES es garantizar la igualdad de oportunidades a las personas y, en especial, a los niños, ayudándoles directamente a ellos y a sus familias", explicó Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”. "Queremos motivar al empresariado a sumarse a esta iniciativa y  aunar todas las fuerzas para construir una sociedad mejor, más justa, y que dé más oportunidades a las personas que más lo necesitan", agregó.