Benestar Social i Família, la Obra Social ”la Caixa”, la Fundación del FC Barcelona y la Fundación Rosa Oriol impulsan el programa de lucha contra la pobreza #INVULNERABLES

19.11.15

El objetivo es desarrollar un paquete de medidas de inversión social con fuerte impacto territorial, que se iniciará en Figueras, Manlleu, Lloret de Mar, Manresa, El Vendrell, Tortosa, y el barrio de la Mariola, en Lleida.

El Departamento de Benestar Social i Família, la Obra Social ”la Caixa”, la Fundación del FC Barcelona y la Fundación Rosa Oriol están impulsando un programa piloto de lucha contra la pobreza, con la voluntad de iniciar el camino que marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en la Agenda 2030 de la Asamblea General de Naciones Unidas en cuanto a la erradicación de la pobreza.

El programa nace a raíz de varios encuentros que se iniciaron el pasado mes de abril, cuando se reunieron la vicepresidenta del Govern y titular de Benestar Social i Família, Neus Munté, y la monja dominica sor Lucía Caram, y se detectó la necesidad de sumar esfuerzos para luchar contra la lacra de la pobreza, con la implicación y responsabilidad de todos.