La Obra Social ”la Caixa” y el Ministerio del Interior promueven la reinserción social y laboral de más de 1.300 reclusos en 2015

29.07.15

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, intensifican su colaboración para impulsar Reincorpora, un programa dirigido a los internos que cumplen la parte final de su condena.

Desde la puesta en marcha del proyecto, en 2011, Reincorpora ha facilitado itinerarios de inserción social y laboral a 6.703 internos, lo que supone una inversión de más de 21 millones de euros en esta iniciativa.

A lo largo de 2014, el 62% de los participantes que finalizaron su itinerario de inserción consiguieron un trabajo, frente al 41% de la edición anterior.

El programa Reincorpora ofrece a los internos  la oportunidad de construir un futuro diferente y plenamente integrado en la sociedad a través de itinerarios personalizados donde los participantes  mejoran sus habilidades y refuerzan los valores que les ayudarán en su camino hacia la integración social y laboral.

"Cinco años después de su puesta en marcha, el programa Reincorpora se ha consolidado como un referente en el ámbito de la reinserción social. Queremos contribuir a que los internos puedan reconducir su proyecto de vida, y, edición tras edición, los resultados obtenidos por el programa hacen patente que lo estamos consiguiendo. Esto es posible gracias a la suma de esfuerzos y al afán de superación de los propios participantes", explica el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.