Más de 1.000 voluntarios y 6.500 niños en situación de vulnerabilidad participan en el Día del Voluntario del grupo “la Caixa”

06.06.15

La Fundación Bancaria ”la Caixa” organiza el Día del Voluntario en una acción conjunta en 36 ciudades con la participación de 1.000 voluntarios y 6.500 niños y niñas en riesgo de exclusión social, coincidiendo con el 100 aniversario de la Obra Social ”la Caixa”.

En Cataluña, las Asociaciones de Voluntarios de ”la Caixa” han organizado simultáneamente en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, jornadas de actividades artísticas y deportivas en las que han participado cerca de 1.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. En Barcelona la celebración ha tenido lugar en el Parque del Poblenou, donde cerca de 100 voluntarios han realizado actividades artísticas, atléticas y recreativas en las que han participado más de 300 niños en situación de vulnerabilidad.

El 35,4 % de los menores de 16 años que residen en España viven bajo el umbral de la pobreza. Una realidad que dificulta que estos niños y niñas se desarrollen en los distintos ámbitos de sus vidas y que no tengan oportunidades para descubrir sus talentos innatos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro laboral.

Ante esta situación, ”la Caixa” ha dedicado el Día del Voluntario de ”la Caixa” 2015 en el impulso de talleres artísticos, actividades deportivas, culturales y medioambientales, con el objetivo de que los pequeños vivan nuevas realidades que fomenten su creatividad y sus potenciales, y les lleven a experimentar nuevas formas de crecer a nivel personal, social y cultural.

El Día del Voluntario de ”la Caixa” suma esfuerzos entre todos los empleados voluntarios, sus familiares y jubilados de la entidad junto con las entidades sociales que ya colaboran con el programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa”, que trabaja para evitar la exclusión social de menores en riesgo de pobreza.