La Obra Social ”la Caixa” atiende a más de 35.000 niños en riesgo o situación de exclusión entre enero y abril

18.05.15

El programa CaixaProinfancia se centra en la atención a familias con menores de entre 0 y 16 años en situación de vulnerabilidad.

Un total de 376 entidades sociales son las encargadas de desarrollar CaixaProinfancia en las principales ciudades españolas y sus áreas metropolitanas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza, además de Mallorca y las islas Canarias. A estas se añade el municipio murciano de Lorca a raíz del terremoto de 2011.

El programa tiene como principal objetivo garantizar la promoción socioeducativa de los niños, poniendo a disposición de las familias una serie de ayudas dirigidas a refuerzo educativo, educación no formal, apoyo educativo familiar, terapia psicosocial y promoción de la salud.

Entre las prestaciones también se incluyen las que facilitan el acceso a bienes básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos).

“La atención a la infancia con menos oportunidades es una de les prioridades de nuestra acción social. Por eso, llevamos siete años impulsando el programa CaixaProinfancia con el objetivo de romper el círculo de la pobreza hereditaria y construir un futuro mejor para estos niños”, explica Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.