La Obra Social ”la Caixa” conmemora los cien años de su primer acto de obra social, en homenaje a la vejez

06.04.15

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha acompañado esta mañana a 400 personas mayores en el festejo de la efeméride de un evento pionero en homenaje a los mayores. El Homenaje a la Vejez celebrado en Sant Sadurní el 5 de abril de 1915 supuso el primer acto de obra social de la entidad.

Una misa oficiada por el obispo de Girona, una comida de hermandad en el Celler Gran de Can Codorníu y un concierto lírico con intérpretes del Conservatori del Liceu han amenizado el acto de reconocimiento organizado por la Fundación Bancaria ”la Caixa” junto con el Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha asegurado: «Las personas mayores son el mejor espejo en el que reflejarnos y sus vivencias son un tesoro que hay que preservar. Y la Obra Social ha velado, vela y velará para preservarlo. Como sociedad, sólo de esta manera podemos entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde queremos ir».