La Fundación Cruyff, la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona renovarán patios de colegio en el marco del proyecto Patio 14

09.03.15

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Johan Cruyff, fundador de la Fundación Cruyff, han explicado esta colaboración en un acto en el CEIP Seat de Barcelona.

La iniciativa, que se enmarca en el proyecto Patio 14 de la Fundación Cruyff, contempla la renovación de 10 zonas de recreo de colegios ubicados en distintas localidades catalanas.

De esta forma, la Fundación Cruyff, la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona suman esfuerzos en un proyecto con un objetivo estratégico común: el fomento del deporte y sus valores entre niños y jóvenes, con especial énfasis en la infancia y la adolescencia en riesgo o situación de exclusión.

Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, ha destacado que “el trabajo en equipo y la unidad son fundamentales para resolver situaciones complejas. Todos tenemos que sumar y ese es el compromiso de la Obra Social “la Caixa”. Giró ha recordado durante su intervención el proverbio africano que señala que “en la vida, si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, vayamos juntos”.