La Betsaida, nuevo centro de referencia por la igualdad de oportunidades

09.03.15

El nuevo centro de referencia del Casal de los Niños del barrio de Llefià de Badalona, La Betsaida, ha abierto hoy sus puertas a las instituciones, empresas y ciudadanos que lo han hecho posible. Los niños, jóvenes y familias de este centro de Badalona lo han mostrado, orgullosos, a sus ilustres invitados.

La jornada ha dado comienzo a las cinco de la tarde con la visita del Muy Honorable Señor Artur Mas, Presidente de la Generalitat de Cataluña, quien, guiado por Miguel y Tania, dos niños del centro, ha visitado las instalaciones de La Betsaida acompañado también por la Honorable Señora Neus Munté, Consejera de Bienestar Social y Familia; el Ilustrísimo Señor Juan Fernández, cuarto Teniente de Alcalde del Ámbito de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Badalona; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Marc Simón, director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Roser Rosell, presidenta del Casal de los Niños, y el resto de miembros de la Junta Directiva y del equipo del Casal de los Niños.

Todas estas personalidades han podido visitar los espacios de la antigua y remodelada escuela badalonesa donde el Casal de los Niños trabaja desde el pasado mes de octubre por la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas (Casal Abierto Infantil), de los jóvenes (Casal Joven de Badalona y Red de Acceso al Trabajo) y de las familias (Vínculos, Red de Ayudas y Servicios para Familias de Badalona Sur, El Deporte Suma) de los barrios que lo rodean. En total, más de 400 niños y niñas, jóvenes y sus familias disfrutan de este nuevo espacio.