Arranca en Vic el nuevo programa de convivencia intercultural para mejorar la cohesión social y las condiciones de vida de los vicenses

27.10.14

Vic ya ha dado el pistoletazo de salida al Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI). Esta mañana, la Obra Social ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Vic han firmado un acuerdo por el que se comprometen a desarrollar este proyecto en la ciudad, conjuntamente con la Associació Tapís. Han presidido el acto de presentación Jaime Lanaspa, patrón de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Josep M. Vila d'Abadal, alcalde de Vic.

El Proyecto ICI es una apuesta de la ciudad por la convivencia y la cohesión social con el fin de favorecer el desarrollo local y mejorar las condiciones de vida de los vicenses. Se plantea, por lo tanto, mantener, mejorar y establecer nuevas relaciones entre los ciudadanos y ciudadanas, los recursos técnicos y las administraciones desde la corresponsabilidad y el compromiso compartido, para facilitar la mejora de las condiciones, la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de todos sus habitantes. Así, estos tres actores de la vida comunitaria se convierten en protagonistas y sujetos de su propio proceso de desarrollo social y de mejora de la convivencia local.