Xavi Hernández, embajador de la Obra Social ”la Caixa”, la Fundación Cruyff y la UEFA inauguran un campo de fútbol en Terrassa para colectivos en riesgo de exclusión

07.10.14

Xavi Hernández, embajador de la Obra Social ”la Caixa”; Johan Cruyff, fundador de la Fundación Cruyff; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, han inaugurado hoy el Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre, con el objetivo de fomentar el deporte entre niños y jóvenes e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la prevención del sedentarismo o la obesidad infantil. En la actualidad, existen 187 Cruyff Courts en el mundo, y el de Terrassa será el noveno de España.