Xavi Hernández, embajador de la Obra Social ”la Caixa”, y la Fundación Cruyff crearán un campo de futbol para niños desfavorecidos en Terrassa

13.08.14

Xavi Hernández, embajador de la Obra Social ”la Caixa”; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Johan Cruyff, fundador de la Fundación Cruyff, han acordado la creación de un campo de fútbol Cruyff Court en Terrassa, localidad natal del centrocampista del Barça.

La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Cruyff unen esfuerzos así en un proyecto en el que confluyen sus objetivos estratégicos: la integración social de colectivos vulnerables, en el caso de la Obra Social y de su embajador Xavi Hernández, y el fomento del deporte entre colectivos en riesgo de exclusión y niños con discapacidad, en el caso de la Fundación Cruyff.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre cuyo objetivo es fomentar el deporte entre niños y jóvenes e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la prevención del sedentarismo o la obesidad infantil. En la actualidad existen más de 185 Cruyff Courts en el mundo, y el Cruyff Court Xavi Hernández será el noveno en España.