Bienestar Social y Familia, la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Casa Sant Josep construyen un nuevo Centro Residencial de Acción Educativa en Tarragona

Tarragona

21.07.14

La consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté; el director general de la Obra Social ”la Caixa”, Jaime Lanaspa, y el presidente de la Fundación Casa Sant Josep de Tarragona, Jaume Recasens, han anunciado esta tarde la construcción de un nuevo Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) en la ciudad de Tarragona.

El nuevo equipamiento servirá para trasladar el actual CRAE que la Fundación gestiona en la ciudad. En este sentido, las nuevas instalaciones acogerán los mismos servicios que se están proporcionando en la actualidad: servicio residencial y centro de acogidas familiares y preadoptivo.

Para llevar adelante el proyecto, las tres partes han suscrito un convenio de colaboración que permitirá construir y equipar el nuevo centro, que se ubicará en la avenida de Estanislau Figueres. El edificio contará con una planta sótano, una planta baja y otras cuatro plantas, y tendrá una superficie de 2.678 metros cuadrados, con un presupuesto total de ejecución de 4.993.394 euros, según el proyecto presentado por la Fundación Casa Sant Josep.

La Obra Social ”la Caixa” colaborará en el proyecto de construcción con una aportación económica de 1,5 millones de euros, una subvención que se hará efectiva en cuatro anualidades y que se enmarca en el convenio establecido entre el Departamento de Bienestar Social y Familia y la Obra Social.