La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Pere Closa reconocen la trayectoria académica de 50 jóvenes gitanos en situación de exclusión

04.07.14

El proyecto Siklavipen Savorença, impulsado en el marco del programa CaixaProinfancia para la atención a la infancia desfavorecida, facilita refuerzo educativo y seguimiento personalizado a jóvenes gitanos de distintos barrios.

Aunque muchos jóvenes gitanos abandonan los estudios durante la ESO, la colaboración entre la Obra Social y la Fundación Pere Closa ha permitido que el 90 % de los alumnos participantes en el proyecto obtengan el graduado en secundaria.

La Obra Social colabora estrechamente con la Fundación Pere Closa desde la creación de esta entidad, en el año 1998.