“la Caixa” moviliza a sus clientes y a sus más de 35.000 empleados en una acción solidaria de recogida de alimentos realizada en toda España

02.06.14

Siete de cada diez personas atendidas por Cruz Roja se encuentran en situación de desempleo. De este grupo, el 18,4% presentan un riesgo global de vulnerabilidad muy alto o extremo. Además, un 25,7% de las personas atendidas carece de ingresos y el 21,3% ingresa menos de 500 euros mensuales.

Frente a dicha realidad, y teniendo presente que en los meses de verano disminuyen las ayudas y donaciones de alimentos,  hoy la Obra Social ”la Caixa” pone en marcha la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos a favor de Cruz Roja, a través de la cual empleados y clientes de ”la Caixa” pueden hacer donaciones que serán destinadas a estas personas sin ingresos ni recursos.

Hasta el 6 de julio, los clientes y empleados de ”la Caixa” pueden aportar donaciones económicas a través de la plataforma online www.nosabesqueeselhambre.es y los varios canales electrónicos: Línea Abierta, CaixaMóvil, cambio de Puntos Estrella y SMS con la palabra "HAMBRE" al 28029, además de todos los cajeros automáticos. Paralelamente, del 16 al 20 de junio, los empleados podrán hacer entrega de alimentos en los 300 puntos presenciales de recogida.

Como novedad en esta nueva campaña, la Obra Social ”la Caixa” ha solicitado la participación de empresas que elaboran y transforman alimentos básicos para que se unan a la movilización solidaria aportando alimentos, tanto excedentarios como no excedentarios, que también serán repartidos por Cruz Roja.

Los principales suministros que se requieren son productos básicos de alto valor nutritivo como arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas, sin olvidar los que refuerzan un buen desayuno o merienda para los más pequeños: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta.

Los más de 1.000 voluntarios de ”la Caixa” de las 40 asociaciones de toda España que participarán en esta acción solidaria, son una pieza clave en la gestión logística de la campaña, puesto que se encargarán de seleccionar y trasladar los donativos físicos a las sedes de Cruz Roja, desde donde se harán llegar directamente a las personas en situación de vulnerabilidad.