Xavi Hernández, embajador de la Obra Social ”la Caixa”, promueve una campaña para combatir la enfermedad infantil de Sanfilippo

14.04.14

Xavi Hernández, en calidad de embajador de la Obra Social ”la Caixa”, ha sido el principal impulsor de la campaña solidaria «Superpoderes contra Sanfilippo» con el objetivo de recaudar fondos para lograr vencer esta enfermedad minoritaria que padecen solo 70 niños y niñas en todo el Estado español.

El jugador del FC Barcelona se implicó en la campaña tras conocer el caso de Pol, de 11 años. Cuando le diagnosticaron la enfermedad, a los 5 años, sus padres fundaron la Asociación Sanfilippo Barcelona, con el fin de encontrar la curación a través de proyectos médicos de distintos países.

El síndrome de Sanfilippo C es una enfermedad degenerativa causada por la falta de una enzima en el organismo que afecta al sistema nervioso y arrebata la vida a los niños y niñas que la padecen. Los síntomas de la enfermedad suelen aparecer entre 2 y 4 años de edad, provocando la muerte alrededor de la adolescencia.

En la actualidad, distintos equipos científicos de todo el mundo están llevando a cabo investigaciones esperanzadoras, seguros de que, con un apoyo y una financiación adicional, lograrán dar con el tratamiento de la enfermedad.

Como eje central de la campaña, la Obra Social ”la Caixa” pone a disposición de todos los ciudadanos el portal en línea de microdonativos de ”la Caixa” para aportar ayudas económicas destinadas a esta investigación: http://www.superpoderscontrasanfilippo.com. También existe la opción de colaborar a través del móvil enviando un mensaje al número 28029 con la palabra «SUPERPODERES».

Además, los clientes de ”la Caixa” pueden realizar sus donativos a través de los canales electrónicos: la web Microdonativos de ”la Caixa” (www.lacaixa.es/microdonatius), el portal de ”la Caixa” (www.lacaixa.es), Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella.