“la Caixa” propondrá a la Asamblea General transformarse en fundación bancaria y traspasar su participación en CaixaBank a Criteria CaixaHolding

10.04.14

La nueva Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, ”la Caixa”, gestionará la totalidad de la Obra Social y agrupará en Criteria CaixaHolding todas las participaciones accionariales de ”la Caixa”, incluida la de CaixaBank (55,9%), y las emisiones de deuda de ”la Caixa”.

Además, también corresponderá a la Asamblea General aprobar los Estatutos de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la composición del Patronato, su máximo órgano de gobierno y representación.

El presidente del Grupo ”la Caixa”, Isidro Fainé, considera que esta nueva reorganización permitirá a la entidad "mantener, fortalecer y desarrollar nuestros tres ámbitos de actuación fundamentales: el financiero, el empresarial y el social, nuestra razón de ser".