La Obra Social ”la Caixa” y el Departamento de Bienestar Social y Familia impulsan el envejecimiento activo y el voluntariado de las personas mayores de Cataluña

10.01.14

La Obra Social ”la Caixa” y el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña han acordado esta mañana potenciar la labor de promoción del envejecimiento activo de las personas mayores de Cataluña y actualizar la programación que les ofrecen conjuntamente. El objetivo del convenio es mejorar el bienestar de dicho colectivo a través del fomento de la participación social y de hábitos saludables, en el marco del proyecto Gente 3.0.

Durante el acto, Neus Munté, consejera de Bienestar Social y Familia, y Jaime Lanaspa, director general de la Fundación ”la Caixa”, han visitado las obras de remodelación del Casal Albert Francàs de Santa Coloma de Gramenet y han inaugurado también el nuevo EspacioCaixa. Este es uno de los dos nuevos espacios de la Obra Social ”la Caixa” que se inauguran este año.

El programa actualiza y amplía los talleres de promoción y bienestar de la salud, los proyectos de participación social y voluntariado, y los de formación en tecnologías de la información y comunicación. En esa línea, se ofrecen dos nuevas actividades de prevención de la salud, denominadas Menos dolor, más vida y Ahora, también.

El compromiso firmado hoy por ambas administraciones constituye un paso más en la colaboración que mantienen desde 1997 y que, hasta la actualidad, ha permitido llevar a cabo un amplio programa de actividades en 44 centros de mayores conveniados entre ambas instituciones y en 57 centros propios de la Obra Social ”la Caixa”, por lo que ya se han beneficiado del programa 1,5 millones de personas mayores de toda Cataluña.

Durante el año 2014, el programa que llevan a cabo la Obra Social ”la Caixa” y la Generalitat de Cataluña priorizará proyectos que contribuyan a situar a los mayores en la sociedad como protagonistas en un contexto de creciente envejecimiento y difícil coyuntura económica.