Nueva etapa de la campaña “Somos lo que comemos” de la Fundación FC Barcelona

09.12.13

El presidente Sandro Rosell ha presentado la nueva etapa de la campaña «Somos lo que comemos» de la Fundación FC Barcelona, que inicia su tercera temporada consecutiva. El acto se ha llevado a cabo en el Mercado de la Concepció de Barcelona, con la participación de Ramon Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona; Carme Ruscalleda, chef; Josep M. Pelegrí, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña; Raimond Blasi, concejal de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y presidente del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, y Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, además de representantes de las restantes entidades colaboradoras en el proyecto.

«Somos lo que comemos» es una campaña impulsada por la Fundación FC Barcelona con la colaboración de la Fundación Alicia, la Fundación SHE (Science, Health and Education), la Obra Social ”la Caixa”, el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, la Fundación Dieta Mediterránea, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

La presente campaña de fomento de los hábitos alimentarios saludables entre los jóvenes incorpora como imagen a la reconocida chef Carme Ruscalleda y a los jugadores del primer equipo del FC Barcelona Cesc Fàbregas y Marc Bartra. Ellos tres protagonizan el nuevo spot de «Somos lo que comemos», en el que invitan a los jóvenes a comer sano bajo el eslogan «¡Come sano, cocina bien, juega mejor!». En esta nueva etapa, la campaña pretende familiarizar a los jóvenes con la cocina, como primer paso para seguir una dieta equilibrada.