Jugadores de la Selección de Básquet y la Obra Social ”la Caixa” versionan el cuento de Los tres cerditos para luchar contra la pobreza infantil

17.09.13

Los internacionales Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Xavi Rey protagonizan el nuevo spot de la Obra Social ”la Caixa” en el marco de la campaña cuentaconmigocontralapobreza.org, una iniciativa en favor de Save the Children dirigida a los niños en situación de vulnerabilidad.

Nuestros internacionales muestran su lado más solidario adaptando con su peculiar visión y altas dosis de humor el cuento de Los tres cerditos, que se añade a la versión de Blancanieves y los siete enanitos que ya protagonizaron algunos de sus compañeros en la selección.

Su participación en la campaña, fruto del acuerdo de la colaboración entre CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto,  se suma a la de otros siete rostros famosos de la cultura, el arte y el deporte, como David Bisbal, Belén Rueda, Alejandro Sanz, Sara Baras, Xavi Hernández, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

La lucha contra la pobreza infantil es una línea de actuación prioritaria para la Obra Social ”la Caixa”, especialmente en la coyuntura actual. Desde el año 2007, la entidad financiera ha destinado más de 256 millones de euros para atender a 215.309 niños en riesgo de exclusión y sus familias.