La Obra Social ”la Caixa” y los jugadores de la selección de baloncesto presentan la versión más solidaria del cuento Blancanieves y los siete enanitos

23.07.13

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez, y el director ejecutivo de ”la Caixa” y director general adjunto de la Fundación ”la Caixa”, Jaume Giró, han presentado esta mañana en Espacio 2014 de Alcobendas el último cuento de la campaña www.cuentaconmigocontralapobreza.org de la Obra Social ”la Caixa” en favor de Save the Children, dirigida a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Los jugadores de la NBA Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Víctor Claver; ex-jugadores como Garbajosa, Montero, Romay y Rafa Vidaurreta, junto al seleccionador Juan Antonio Orenga y Amaya Valdemoro protagonizan la versión más divertida, solidaria y baloncestística de Blancanieves y los siete enanitos.

Durante el acto, se ha hecho entrega a Save the Children de un cheque por valor de 200.000 euros, importe recaudado por esta campaña para luchar contra la pobreza infantil desde su lanzamiento, en diciembre de 2012, hasta la fecha.

Tras presenciar el nuevo cuento, un grupo de niños y niñas participantes en los programas de esta entidad social han realizado varias actividades en el área recreativa del museo junto a Juan Antonio Orenga, Jorge Garbajosa y José Antonio Montero.

La lucha contra la pobreza infantil es una línea de actuación prioritaria para la Obra Social ”la Caixa”, especialmente en la coyuntura actual. Desde el año 2007, la entidad financiera ha atendido a cerca de 213.000 niños en riesgo de exclusión, lo que se ha traducido en una inversión de más de 249 millones de euros.