La Obra Social ”la Caixa” y el Ministerio del Interior firman un acuerdo para extender el proyecto CiberCaixa Solidaria fuera de los centros penitenciarios españoles

04.07.13

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y el director general de la Obra Social ”la Caixa”, Jaime Lanaspa, han firmado un convenio para renovar su compromiso con las ocho CiberCaixa Solidarias instaladas en centros penitenciarios de toda España y ampliar el proyecto a los centros de inserción social (CIS).

La Fundación ”la Caixa” ha instalado en los últimos años un total de ocho aulas informáticas en los centros penitenciarios de Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas I, Badajoz, Teixeiro, Valencia, Villabona y Zaragoza, donde funciona el proyecto CiberCaixa Solidaria. La iniciativa consiste en enseñar informática a internos que se encuentran en la última fase de su condena por mediación de personas mayores voluntarias.

El acuerdo firmado hoy contempla la prolongación del proyecto CiberCaixa Solidaria en los ocho centros mencionados y su extensión, por primera vez, a los CIS de régimen abierto, una iniciativa que se pone en marcha como prueba piloto.